viernes, 22 de febrero de 2013

Arcano Nº 3 La Emperatriz



La Emperatriz llega para poner fin a la filosofía dualista que vienen pregonando los arcanos anteriores.  Se sale un poco de la mirada meramente espiritualista, hacia una mirada mas material y física. El tarot aquí empieza a tener un enfoque mas unificado, saliéndose de la mirada de lo positivo y negativo de la mente y cuerpo por separado.Ella representa nuestro cuerpo y nuestro mundo material. En ella encontramos el placer  de los sentidos y la abundancia en todos sus sentidos.Es la representación de la madre, las primeras luces del amor en el tarot.

El mundo de La Emperatriz es perfecto, lo ideal, natural donde nada es artificial. Aqui encontramos la mafestacion de la generosidad, la fertilidad. simboliza la creacion y su proceso. Ella no pertenece a ese lugar es el lugar mismo y mantiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo. Ella no es menos que la belleza que la rodea o sea la tierra y su entorno natural. Por ello tambien se la representa como la Madre Tierra en el tarot.

La Emperatriz no crea el lugar que desea vivir, ni la persona que desea ser, ella es ese mundo y esa persona. Crea la vida en todas sus manifestaciones. como representacion de la madre creadora máxima y dadora de vida su influencia puede extenderse hasta hacia el embarazo, la fertilidad y la tarea de ser madre, que por mas intimidante que pudiera parecer enfrenta con alegría y una sonrisa. Se complace en sus creaciones y todo en su derredor es creación suya.

Representa la idea del amor maternal que es incondicional. No discrimina ama todo por igual y con toda la postestad que puede. En esto puede estar su fortaleza y a veces su debilidad , porque hay situaciones a que toda madre enfrenta en algún momento. Puede quizás ser protectora por demás, porque no quiere que los suyos sufran algún daño puesto que esto interrumpiría su felicidad o dicha de su reino.
La emperatriz representa la belleza pero también como se ocupa de todo, produce inactividad en el otro. Como puede dar mucha seguridad, también puede hacerse sentir esta como una prisión si se extiende mucho lapso en el tiempo.
Si La Emperatriz aparece en nuestra vida debemos abrirnos a su amor incondicional, así de esta manera nos podremos asemejar a ella en su gracia, generosidad, afectuosidad y elegancia. En oportunidades estas cualidades se olvidan pero son necesarias en este mundo duro o apático. Es bueno que en vez de cargar la pesada carga de lo cotidiano hay que permitirse celebrar la vida. La Emperatriz puede anunciarnos embarazos, en esos casos hay gran razón de regocijo y celebración.
Tenemos que saber que podemos disfrutar y brindar este amor de La emperatriz, abundante y perfecto, aunque sepamos que luego vuelve lo cotidiano, lo real. Pero es bueno apartarse del mundo artificial y agitado o rutinario carente de creatividad, repetitivo, que vivimos a diario. el disfrutar de una salida al exterior al aire libre puede activar nuestros impulsos creativos al disfrutar de los diferentes aspectos de la creación. Para volver al mundo con toda la fuerza creadora e inspiradora que imprime la energía de este arcano en la persona. Plante esto en su vida  y el poder creador dará su siembra con semillas que le darán una cosecha generosa.

Significado: Poder creador, producción abundante, embarazos,  maternidad, éxito asegurado,cosecha buena, lugar confiable y seguro en el entorno sin peligros. Fertilidad mental y física.

Esta carta invertida puede hablar de estar demasiado quieto, perdidas de lo cosechado, destrucción. Una enfermedad mental o física. Dificultades en el embarazo. Acción sin frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario